Planarte ▸ Música

Trombonanza cierra la semana a puro jazz

Luego de una semana llena de estrenos mundiales, buena música y mucho metal, La Fiesta del Trombón se despide hasta el año que viene, pero lo hace a lo grande. El sábado en el Teatro Municipal con la Jazz Ensamble y solista de primer nivel se cierra el ciclo en la Capital del Trombón.

El viernes 11 de agosto, a las 21, en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020 de Santa Fe) se presentará el concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial dirigida por Walter Hilgers y los músicos de Trombonanza, Paul Compton trombonista de Estados Unidos y Richard Alonzo Díaz tubista de Colombia como solistas. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita y se podrá apreciar en este concierto otro estreno mundial compuesto por Michael Schneider, “Rapsodia para trombón”.

Un dato importante a subrayar es que el actual director de la Orquesta Sinfónica Provincial Walter Hilgers ha participado de ediciones anteriores de Trombonanza, como profesor y director.

Las obras interpretadas por esta importante orquesta serán, además de la ya mencionada, de Wagner “Lohengrin. Preludio acto III”, de Vaughan Williams “Concierto para tuba en Fa menor”, y de Berlioz obertura de “Los jueces Francos”.

En esta misma oportunidad el Diputado Nacional Mario Barletta hará entrega de la ley que declara de “Interés Nacional” a Trombonanza.

Un cierre a bronces y ritmos
La semana de los trombones, culmina con el concierto más clásico que viste la ciudad que se realiza cada sábado por la mañana en las escalinatas del Teatro Municipal 1º de Mayo a las 11.30hs, con el gran ensamble entre los profesores y los alumnos de este año.

Por la noche, la Capital del Trombón se viste de gala jazzera con la Santa Fe Jazz Ensamble dirigida por Pedro Casis, y los solistas de Trombonanza, Massimo Pirone (Italia), Nilsinho Amarante (Brasil), Mark Kellogg (EEUU), Jonathan Warburton (Reino Unido), Catie Hickey (EEUU).

El repertorio programado arranca con Libertango, pasando por How insensitive, Marquinhos frevo, All the way, Paper Moon, entre otros. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro.