Planarte ▸ Artes Plásticas

"Territorio gráfico", de la artista Gabriela Álvarez en el Artemio Alisio

La Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos a través del Museo Artemio Alisio, invitan a la inauguración de la muestra titulada "Territorio gráfico", de la artista de Buenos Aires Gabriela Álvarez, en la misma se exhibirán dos series; serigrafías y monocopias.

La misma se inaugurará el sábado 2 de diciembre, a las 20:30 en el Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio -Sarmiento 612, de Concepción del Uruguay. La muestra se podrá visitar de martes a sábados de 8:30 a 12 y de 17:30 a 21.

Gabriela Álvarez
Nace en Buenos Aires, desde muy pequeña descubre la potencia del blanco y negro en el laboratorio fotográfico de su padre, asiste a las Escuelas Nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano y P. Pueyrredón en la especialidad Grabado.

Continúa su formación en cursos y seminarios de Arte y gráfica contemporánea. Obtiene la Beca de la Fundación Pécora 2013 para producción de obra gráfica ANBA. Participa en salones municipales, provinciales y nacionales obteniendo numerosas distinciones, en el año 2014 obtiene el 1° Premio Grabado XV en nuestro Salón Nacional de Dibujo y Grabado de Entre Ríos. 

“El grabado para Gabriela Alvarez es un medio para transmitir lo que le  moviliza, desde un lugar intuitivo al que sólo se puede acceder cuando las técnicas se dominan perfectamente.
Por eso, su obra no se lee, se siente”. (Florencia Salas)