Planarte ▸ Artes Plásticas / Actualidad

Talleres de lengua y cultura nativas y restauración de cerámica cierran el año

La Secretaría de Cultura invita a participar del acto de cierre de los cursos que se desarrollaron durante el año en el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano, en el marco de las políticas destinadas al reconocimiento de nuestra diversidad cultural y la puesta en valor del patrimonio de todos los entrerrianos.

La cita es este miércoles 14 de diciembre, a las 19, en la sede del Museo en calle Carlos Gardel 62, con entrada libre y gratuita.
 
La transmisión de la lengua y la revalorización de tradiciones culturales de las poblaciones originarias de nuestra provincia son los objetivos que persiguen los cursos de Idioma y cultura Guaraní e Idioma y cultura Chaná, que hace ya varios año vienen desarrollándose gratuitamente en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano, a cargo de los docentes Augusto Mechetti Martínez y Blas Jaime, respectivamente. En esta oportunidad, se realizará la entrega de certificados y habrá distintos números artísticos que presentarán los alumnos como muestra de lo trabajado durante el año.
 
Del mismo modo, también cerrará su ciclo de clases el Curso de Restauración de cerámica arqueológica, que desarrolló la restauradora Nora Tagliapietra y que apunta a la recuperación y conservación de piezas patrimoniales; una importante labor que permite que muchas de las piezas restauradas hoy se exhiban en las salas del museo.
 
Informes
Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Prof. Antonio Serrano"
Dirección: Calle Carlos Gardel 62 - Paraná
Teléfono: (0343 420-8894
www.museoserrano.blogspot.com
www.facebook.com/MuseoProvincialAntonioSerrano
@MuseoSerrano