Planarte ▸ Música

Se presentan Los Espíritus en el Juanele

La banda de rock porteña lo hará el viernes 3 en el centro cultural de Racedo 250. Desde su surgimiento han crecido en el reconocimiento musical y su proyecci{on los llevó por giras por Latinoamérica, España y Francia.

El grupo de rock Los Espíritus se presentarán en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, Racedo 250, el viernes 3 de agosto. La música de Los Espíritus logra algo inusual, que llega a unir estilos disímiles siempre con la base del rock, el blues y ritmos latinos. Como queriendo reivindicar a bandas pioneras del rock nacional, su estilo va de lo clásico de Los Redondos con melodías románticas de Gustavo Cerati y los riffs de Soda. También hay en sus creaciones, aires de Sumo y algo de Riff en cada melodía blusera., siempre con producciones propias.

Los Espíritus surgió como un proyecto alternativo de Maxi Prietto junto a otros músicos provenientes del blues, y el rock, pero en contextos más místicos y sobre bases de ritmos latinos. En el surgimiento, cuentan con el fuego los unió una noche, desde el barrio porteño de La Paternal, el barrio de Pappo. Su primer EP: fue "Hacele caso a tu espíritu", luego llegó el hit "Lo echaron del bar" (2011), y después: "El gato" (2012). Finalmente lanzaron su primer disco homónimo en 2013. Durante 2014 se consolidaron como una de las mejores y más seguidas bandas de la escena independiente porteña.

Los Espíritus fue banda ganadora de la categoría "Revelación 2013” en la encuesta del suplemento No de Página 12, y “Lo echaron del bar” fue un éxito en las radios mexicanas. 

En 2015 llega la segunda placa de la banda de Maxi Prietto: "Gratitud". Un puñado de 10 canciones que fueron grabadas en cuatro días marzo de ese año}.Los Espíritus fueron convocados para tocar en el Lollapalooza Argentina (2016) junto a artistas como Eminem, Tame Impala, Florence + The Machine, y otras. En 2017 lanzaron "Agua ardiente", placa grabada en El Attic por Patricio Claypole, también masterizada por Breuer. La gira de ese material los llevó a recorrer la Argentina, Colombia, México, Uruguay, España, Francia y Costa Rica, entre otros países.