Libros / Planarte ▸ Literatura

Se presenta el libro “De pino y roble. Aguafuertes y relatos”, de Wendel Gietz

El volumen incluye una antología de 35 textos, algunos de los cuales fueron ilustrados por la artista local Sandra Massazza, lo cual enriquece la propuesta literaria, dotándola de un atractivo diferencial. La presentación será el jueves 30 de noviembre, a las 20:30, en La Vieja Usina de Paraná.

Gietz cultiva el género del relato corto y el Aguafuerte, que debe su nombre a la obra de Roberto Arlt. Se trata de un estilo híbrido que, a partir de la observación aguda de la realidad, combina la crónica, la ficción y el ensayo; con un lenguaje llano y despojado. La presentación del libro y su reseña literaria estará a cargo del Prof. Orfeo Pecci, el jueves 30 en el Centro Cultural "La Vieja Usina" -Gregoria Matorras de San Martín 861, organismo dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.

Habrá también una breve actuación del reconocido tenor paranaense Carlos Ullán, egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Al finalizar se servirá una copa. Entrada libre y gratuita.

Sobre la obra, el escritor rosarino Orfeo Pecci ha reseñado: “Solo a través de una sutil amalgama de imaginación y sensibilidad podemos explicarnos la hondura de esta antología de aguafuertes y relatos que componen "De Pino y roble", donde Wendel Gietz aborda -con destreza literaria- historias, situaciones o personajes que podrían pasar desapercibidos o carecer de significación para la mayoría de nosotros. De esa forma, un perro desahuciado que rasguña una puerta en la noche helada, viejos libros que guardan impensadas historias familiares, o aún viñetas urbanas de Paraná, sirven al autor para desplegar una narrativa siempre amena, que condimenta con dosis de serena erudición no exenta de cuotas de humor, ironía o de reflexión filosófica. Una obra de múltiples aristas que, más allá del placer o la emoción, seguramente sorprenderá a muchos lectores por las resonancias que despertará en su conciencia acerca de las cosas. Un efecto que solo nos depara la buena literatura”.

El autor
Wendel Gietz nació en Paraná, Entre Ríos, en 1966. Abogado, lector, políglota. Desde muy joven se formó en música; y, en pintura, con la artista Gloria Montoya, obteniendo reconocimiento público a través de premios y exposiciones. Paralelamente, su pasión por la escritura se reflejó en el cultivo de diversos géneros que van del ensayo histórico a la literatura. Ha publicado numerosos artículos, cuentos cortos y aguafuertes en diferentes medios. 

La obra se podrá adquirir el día de la presentación a un valor bonificado, y a partir de la presentación en las librerías Del Ateneo y Librarte del Shopping La Paz de Paraná.