Planarte ▸ Literatura

Se concretará la presentación de "La Bondad de los Extraños", Premio Fray Mocho de Fernando Kosiak

Luego de la suspensión por el triste fallecimiento de la Dra. Claudia Rosa el pasado 27 de junio, se presentará la última obra ganadora del certamen literario provincial Fray Mocho: "La bondad de los extraños" de Fernando Kosiak. La cita es en el auditorio Walter Heinzede la Escuela de Música, Danza y Teatro "Prof. Constancio Carminio" (Italia 61) a las 20, con entrada libre y gratuita.

La presentación constará de un diálogo entre la tradición dramatúrgica de los textos premiados en este concurso y la última obra en recibir el galardón. El Profesor Kosiak realizará un desglose de la historia del certamen dentro del género del Teatro mientras que la Doctora Alicia Naput se detendrá en el análisis de La bondad de los extraños. La velada contará con la presencia musical de Cintia Müller acompañada por Micaela Picasso y Narella Guerra.

La bondad de los extraños ha sido declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados de Entre Ríos y por la Honorable Concejo Deliberante de Paraná.

La obra trans-ita la vivencia de Alba y Luz durante 20 años que las han marcado profundamente. Poner en escena las trans-formaciones de sus vidas, de sus cuerpos y su sentir también nos marcará, a nosotres, profundamente.

Fernando Kosiak nació en Libertador San Martín. Desde adolescente publica columnas de opinión, notas y entrevistas en diversos medios. Es Profesor en Lengua y Literatura (UADER) y Técnico en Comunicación Social (UNER). Desde el 2005 coordina talleres y capacitaciones de Literatura en Paraná donde trabaja como profesor, en prensa, en corrección y publicación de libros independientes y como fotógrafo.  Publicó los libros de cuentos Soy tu monstruo (2008), Sentido raro (2011), Tuit(2012), El crimen es una fiesta (2015) y los libros de poesía Morite Lacia (2016) y El final de los paisajes (2017).