Planarte ▸ Música

Prisma de Concordia junto a Factor 4 de la ciudad de Santa Fe en vivo

El viernes 25 de agosto pasada la medianoche, las bandas se presentarán en Club Lennon -Urdinarrain 58, de Concordia.

Entrada general: $50 

Prisma
La banda realizan canciones propias en su mayoría enmarcadas en el pop/rock. La temática de las letras van de el amor, desamor, paranoia, y diversas cuestiones de las relaciones humanas. Sus integrantes son Luis Mauricio Goy en guitarra y voz, Leo Dadino en bajo y coros, y Diego Germán Zuzulich en batería.

Factor 4
La banda se conformó a fines de 2007 con el nombre Ecos, pero al investigar que ya existía se decidió llamarse Factor 4. Ésta fue iniciada por Walter Vitale en Batería, quien integró la banda “Maple” y Federico” Feche” Nagari en Guitarra y voz, integrante de “Pentagrama”. Luego de la disolución de ambas, se forma este nuevo proyecto, junto a Juan Ignacio Paniccia, que con tan solo 15 años comenzó sus primeros pasos en una banda de rock. Por último se integró Federico “Filipo” Miro, Bajista, quien también formó parte de “Pentagrama”.

Así se conformó la primera formación: Walter Vitale en batería, Feche Nagari en guitarra y voz, Juani Paniccia en guitarra y Filipo Miro en bajo. Luego de un tiempo de tocar en varios lugares, Filipo decide abandonar la formación donde da el lugar a la incorporación de Federico Parramon en bajo, quien incursionaba en una banda de Heavy Metal Cristiano. Ésta siguió hasta mediados de 2010, considerado su estilo como rock alternativo, realizando canciones propias como también algunos covers de las Pelotas, hasta que se disolvió la banda por completo.

Luego de pasar aproximadamente 5 años, Feche, decide retomar la banda pero con una nueva formación. Solo Juani permanecía originalmente pero el resto faltaba, por eso Feche convoca a Julia Pagnutti, joven baterista desde sus 10 años, Formada por Cristian Jacquier, uno de los reconocidos bateristas de la ciudad, influenciada en el hardcore, punk, entre otros géneros. Por diferentes motivos ella había dejado de tocar a nivel grupal.

Se conocen con Feche para realizar un proyecto de una nueva banda que no pudo ser concretado y fue entonces que comenzaron los primeros ensayos con la aceptación de ella con solo tres integrantes. Pero al tiempo se comienza la búsqueda de un bajista, mediante las redes sociales, allí aparece Lucas “Tano” Chiosso, quien fuese formado por Sebastián Casis, Mítico Bajista de Mo´Blues y Chamarras Negras, que también Lucas, tuvo varios proyectos personales. Así es como comenzó a probarse en los ensayos y acoplarse a la banda. 

El 10 de agosto de 2015, (día que dio lugar a la incorporación final de Tano) a la actualidad es la nueva formación de Factor 4, Julia “Negra” Pagnutti (batería), Federico “Feche” Nagari (guitarra y voz), Lucas “Tano” Chiosso (bajo y coros) y Juani Paniccia (guitarra y coros), quienes mantienen la impronta de la composición propia y realización de fusiones de varios géneros musicales dentro de un solo estilo.