Planarte ▸ Teatro

Se presentó la Asociación de Diseñadores Escénicos de Argentina

ADEA "es el resultado de la necesidad de compartir y estimular el esfuerzo realizado en el ámbito de las artes escénicas por los diseñadores de escenografía, vestuario e iluminación".

La Asociación de Diseñadores Escénicos de Argentina (ADEA), conformada por diseñadores de escenografía, vestuario, iluminación y video escénico se presentó públicamente este miércoles 14 de junio en la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Corrientes 1543.

Luego de varios intentos, los profesionales de la escena se unen para conformar esta asociación cuyos objetivos abarcan temas relacionados con la tarea profesional y el ámbito educativo y comprenden toda la actividad nacional y la representatividad a nivel internacional, con una comisión directiva encabezada por Héctor Calmet como presidente y Roberto Traferri como vicepresidente y domicilio legal en en la sala Andamio ´90, fundada por Alejandra Boero en diciembre de 1990.

Según sus responsables, ADEA "es el resultado de la necesidad de compartir y estimular el esfuerzo realizado en el ámbito de las artes escénicas por los diseñadores de escenografía, vestuario e iluminación que trabajan en el ámbito de la República Argentina".

Comienza a tomar forma a partir de 2015 con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero con vocación federal, con el fuerte compromiso de hacer valer derechos y autorías, promocionar el trabajo profesional, organizar encuentros y seminarios que fortalezcan la importancia del diseño escénico tanto para la comunidad teatral como para sociedad en su conjunto.

Sus propósitos son la defensa y promoción para el reconocimiento profesional y público del diseñador escénico, agrupar, favorecer y promover las relaciones profesionales entre sus miembros y promover los principios culturales, profesionales y éticos de sus integrantes, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo.

https://www.facebook.com/adeaorg/

Fuente: Télam