Videos / Planarte ▸ Música

Por primera vez en Argentina, Dylan Bishop (USA) llega a Paraná de la mano de la A.L.Blues

Blues Company (Buenos Aires) vuelve a conjugarse con la A.L.Blues (Paraná). Esta vez, para concretar la visita y presentación de este músico estadounidense en ascenso.

La Asociación Litoraleña de Blues y la Blues Company se complacen en presentar a Dylan Bishop que llega desde Texas por primera vez a nuestro país para realizar una serie de shows en Buenos Aires y Paraná. En nuestra ciudad, podremos disfrutar de este bluesman el sábado 1 de julio, desde las 21, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos -9 de Julio y Carbó.

Dylan llegará a Paraná para brindar un show imperdible junto a la Blues Company de Buenos Aires, Federico Verteramo Trío como banda principal, integrado por Federico Verteramo en guitarra y voz, Germán Pedraza en batería, Christian Morana en bajo y la participación especial de Jorge Costales en armónica. El ensamble de la Asociación Litoraleña de Blues estará realizando el show apertura.

Entradas
Generales: $180
Anticipadas: $150
Conseguí tus ANTICIPADAS LIMITADAS en The Music Store (Gualeguaychú 438) y Triple Seis (Pellegrini 194, esquina Perú).

Sobre Dylan Bishop...
Es la promesa del Blues de Estados unidos. Con tan solo 18 años acaba de lanzar “The exciting sound of Dylan Bishop” en donde mezclando shuffles, jump blues y rock and roll deja plasmado que canta y toca la guitarra como un experimentado músico de Blues.

Esta combinación llamó la atención de importantes referentes del género como Jimmie Vaughan, Wes Race (el hombre que llevó a Son Seals a Alligator Records) y David Mac de Blues Junction Productions quienes contribuyeron en el disco del joven oriundo de la ciudad de Dallas en el estado de Texas, semillero histórico de Blues en Estados Unidos, especialmente en lo que a la guitarra se refiere.

“The exciting sound (…)” trae al presente con inmediatez los nuevos sonidos del west coast, una música  que tiene más de medio siglo de antigüedad. Esta mezcla de tradición y vanguardia es la característica principal de un disco que en el que se puede apreciar cómo las composiciones originales de Dylan se camuflan sin mayores inconvenientes con los únicos cuatro covers clásicos de la placa Lonesome Sundown, Goree Carter, Bobby Bland y Ray Sharpe.



Dylan es acompañado en el estudio por su banda estable que es conformada por Cadillan Johnson al bajo y Dirk Cordes en la batería, ambos experimentados músicos con más de 30 años de trayectoria, lo que hace que la banda tenga la mezcla perfecta entre juventud y experiencia que Bishop necesita.

Jimmie Vaughan deja un solo en I´ll spend you y T Bonta ex Nick Curran & the Nitelife Boogie junto a el saxo de Doug James de Roomful of Blues, Duke Robillard Band y Jimmie Vaughan’s Tilt-a-Whirl Band completan las participaciones del disco que Dylan vendrá a presentar en junio próximo.

En nuestro país, Dylan será acompañado por la banda argentina Verteramo Trío.

Sobre Blues Company...
El proyecto combina lo mejor del repertorio de los solistas: Federico Verteramo y Jorge Costales sobre la base rítmica que toca establemente con ambos. Mientras el primero se inclina más hacia los sonidos del blues clásico, mayormente “Chicago blues”, Jorge aporta al repertorio ritmos como el boogie woogie, el jump y el swing, identificados con el “west coast” de California. De esta forma brindan un show con un amplio recorrido por los estilos originales del blues. La base está compuesta por dos de los músicos más reconocidos y solicitados del circuito de blues en Argentina: Germán “Peter” Pedraza (batería) y Christian “Tola” Morana (bajo). 

En mayo, la Blues Company realizó una exitosa gira por las principales ciudades de Europa nutriéndose de nuevas experiencias musicales y de producción. https://bluescompany.org/

Sobre la A.L.Blues...
La Asociación Litoraleña de Blues es un grupo de músicos independientes autoconvocados de Paraná con el fin de difundir, promover y fomentar el movimiento de Blues clásico en Entre Ríos. 
 
Entre sus proyectos, se encuentran presentaciones nacionales e internacionales de reconocidos exponentes del Blues, la realización de la Jam de Blues en diversos lugares de la ciudad y la provincia, y la puesta en marcha de talleres de intercambio informativo y técnico. 
 
Ha producido las presentaciones de Tail Dragger desde Chicago en diciembre de 2016, Elnora Spencer desde Alabama; Jörg Danielsen desde Austria en marzo, Adrián Jiménez y Roberto Porzio desde Buenos Aires en abril de 2017. 
 
Actualmente, se encuentra en actividad el ciclo de Jam organizado por A.L.Blues en Limbo Pub -Güemes y Liniers- todos los domingos, a partir de las 21, desde el primer fin de semana de mayo. La Jam de Blues tradicional busca establecer un circuito del género en la ciudad de Paraná, para compartir y aprender a tocar este estilo tan amado por los que la integran. 

Contacto, prensa, entrevistas...
Asociación Litoraleña de Blues
(0343) 154-700255