MusicayPropuestas.com.ar

Actualidad

Noche de las Linternas: invitar a indagar en el Museo de Ciencias Naturales con una linterna

En el marco de las actividades programadas para la celebración del centenario del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano”, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, el viernes 10 de febrero, comienza una nueva y renovada edición de la Noche de las Linternas.

Una original propuesta de vacaciones, que invita a niños y adultos a descubrir y conocer el patrimonio entrerriano. Se realizará los viernes 10, 17, 24 de febrero y el 3 de marzo de 20 a 24.

Se trata de una actividad gratuita y para todo público,que invita a sumergirse en un entretenido juego colaborativo, que propone a través de distintas pistas la exploración  por las salas del Museo totalmente a oscuras; ideal para compartir en familia o con amigos. Para esta décima edición y en el año del centenario del Museo, se suman nuevas sorpresas para continuar acercando a la comunidad  las maravillosas colecciones que resguarda  la institución y el valioso conocimiento sobre nuestro patrimonio.

La gran afluencia de público supera las expectativas cada año, cautivando a nuevos visitantes y también la reiterada visita de aquellos que siguen eligiéndola por su originalidad y atractivo para todas las edades. Un clásico de las vacaciones en la ciudad de Paraná que todos esperan

En esta nueva edición de verano, se desarrollará los viernes 10, 17, 24 de febrero y el 3 de marzo de 20 a 24,  aclarando que puede concurrirse en cualquier momento dentro de esta franja horaria. El recorrido es libre y el tiempo de duración es relativo a cómo vayan resolviéndose las consignas. La entrada libre y gratuita, solo hay que concurrir con linterna.
 
Sobre el Centenario del Museo
El Museo Provincial Antonio Serrano  fue creado en 1917 por un grupo de jóvenes de entre 15 y 18 años, estudiantes de la escuela Normal y el Colegio Nacional de la ciudad de Paraná, nucleados en la “Asociación Estudiantil Pro Museo Popular”.

La comisión organizadora estuvo integrada por Antonio Serrano, Miguel Kessler, María L. Rico y Arturo Scheer. Estos jóvenes investigadores fueron construyendo el patrimonio del museo a través de donaciones y de las apasionantes excursiones científicas que realizaban.

Hoy el Museo es una institución de referencia en la provincia, que resguarda numerosas colecciones de gran valor, patrimonio de todos los entrerrianos, las cuales son consultadas por investigadores de todo el país,  y se exhiben para el disfrute de toda la comunidad.
 
Horario de atención al público en febrero
De martes a jueves de 8 a 12 y de 17 a 21. Viernes de 8 a 12.
Viernes 10, 17, 24 de febrero y el 3 de marzo, de 20 a 24: Noche de las Linternas 
Sábados de 9 a 12 y de 18 a 21. Domingos y feriados de 9 a 12.

Informes
Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Prof. Antonio Serrano"
Calle Carlos Gardel 62 - Paraná, Entre Ríos
(0343) 420-8894
museoserrano@gmail.com
www.museoserrano.blogspot.com
www.facebook.com/MuseoProvincialAntonioSerrano
www.twitter.com/MuseoSerrano