Planarte ▸ Artes Plásticas

Muestra de mayo en el Artemio Alisio: "Ella" de Eleonora Pérez

La Secretaría de Turismo y Cultura a través del Museo Artemio Alisio, invitan a la inauguración de la muestra de dibujos titulada "Ella", entre la luz y la oscuridad, de la artista de Rosario, Santa Fe, Eleonora Pérez. La misma se inauguró el sábado 5 de mayo, en Sarmiento 612 de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

La muestra se podrá visitar durante mayo de martes a sábados de 8:30 a 12 y de 17 a 20:30.

Eleonora Pérez
Realiza sus estudios en la ciudad de Rosario, profesorado de Arte en la Escuela Provincial de Artes Visuales y Licenciatura en Artes Plásticas en la UNR.

En el período comprendido entre 1987 y 2000, se radica en Italia y allí además de seguir produciendo artísticamente, trabaja como dibujante textil en una empresa en la provincia de Brescia.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales, participado en muestras colectivas y en salones nacionales e internacionales de nuestro país y de Europa.

Entre los premios obtenidos más importantes podemos mencionar: 1er. Premio de Pintura, Borgo degli Artisti, Milano, Italia- 1er. Premio de Dibujo, Kalendimaggio, Borgo degli Artisti, Milano, Italia.- 2do. Premio de Dibujo, Salón Felzina La Dotta, Bologna, Italia.- 1era. Mención de Pintura, Salón Parmarte, Parma, Italia- 3er. Premio de Dibujo, Salón Nacional, Villa Constitución.- 3er. Premio de Dibujo, Salón Nacional Anual de Santa Fe, Museo Rosa Galisteo de Rodríguez.- 1er. Premio de Dibujo, Salón Nacional, Villa Constitución.- 2do. Premio Adquisición de la Municipalidad de Santa Fe, Salón Nacional Anual de Santa Fe, Museo Rosa Galisteo de Rodríguez.

De las muestras personales mas importantes citamos: “Ritratti di nessuno”, “Todo bien”, “Humanum”, “Desde la reposera”, “De ángeles e infiernos” expuesta en la Gobernación de la Provincia de Santa Fé Sede Rosario, “Post Urbanidad” realizada en la Galería de Homenajes de Palacio Vasallo en el Concejo Municipal de Rosario, “Naturaleza muerta” en la Biblioteca Argentina de nuestra ciudad. Es docente de la Escuela Provincial de Artes Visuales de Rosario y desde 2005 dicta cursos de Dibujo de Figura Humana.