MusicayPropuestas.com.ar

Actualidad

Más de 400 personas descubrieron la magia del Serrano en la Noche de las Linternas

En el inicio de la 10° edición de la Noche de las Linternas, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano” volvió a recibir este viernes cientos de visitantes, de la ciudad, pero también de los alrededores de Paraná y turistas de otras provincias.

Es una convocatoria que reitera su éxito y un espacio ineludible de juego y permanente descubrimiento, promovido por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, esta vez en un momento especial para el museo que festeja sus 100 años.
 
Ni si quiera el mal tiempo registrado, con llovizna y humedad, en las horas previas a la actividad, afectó la concurrencia y mucho menos el entusiasmo y la curiosidad de los visitantes frente a una propuesta atravesada por el juego y la investigación. Con entrada libre y gratuita, la Noche de las Linternas volverá a realizarse tres veces más en su décima versión: será en los próximos viernes: 17, 24 de febrero y el 3 de marzo, siempre de 20 a 24.
 
Niños y niñas acompañados por sus padres, pero también por tíos y abuelos, recorrieron las 11 salas dispuestas para la ocasión, con las valiosas colecciones que contiene el museo en sus distintas áreas y refieren al patrimonio histórico y natural de la provincia. 
 
A oscuras y con una cartilla especialmente diseñada con preguntas y consignas, los visitantes fueron avanzando con sus linternas y encontrando los valiosos registros que conserva la institución y también las posibles respuestas para seguir el juego. El recorrido se puede realizar en un tiempo estimado de 45 minutos o una hora, pero por lo general y sucedió el viernes también, el museo se gana la atención y las familias se toman su tiempo para recorrerlo.
 
“La propuesta es verdaderamente hermosa y súper recomendable para hacerla en familia, yo vine con Micaela que tiene 9 y Nahuel de 6 y los dos se engancharon con el juego, sobre todo en la sala de los animales, pero también en todas las otras, la pasamos muy bien”, dijo Mariela.
 
A la salida de la última sala, donde los niños entregaban sus cartillas para recibir a cambio un pasaporte del Museo Antonio Serrano, se instaló otra actividad de interacción entre el organismo y la gente que viene a participar. Cada uno de los visitantes, dejó estampado en un rollo gigante de papel un mensaje, una sugerencia o una idea para el museo. El papel se fue desplegando con la cantidad de textos y dibujos que dejaron, hasta caer en un buzón: 
 
“Juntos por la cultura, la memoria y el conocimiento. Felicidades a todos los compañeros trabajadores del museo!”, se leyó en uno de los escritos. “Felices 100 años, nos encantó la noche de las linternas!”, fue otro, en este caso en referencia al centenario que está celebrando el Antonio Serrano. “¡Gracias! Nos gustó mucho, Chari, Sari y Ale”, se leyó también al igual que “Re copado! Felicidades! Siempre nos encanta venir!”.

Fotos: Charo Rodriguez