Planarte ▸ Música

Los Tabaleros presentan Fiesta Infierno Tour en Santa Fe

La banda se presentará el sábado 25 de agosto, a las 21:30, en Tribus -Pedro Vittori 3523, de Santa Fe.

Anticipadas en Tribus (Pedro Vittori 3523), Megaforce (Local 32 - Galería Colonial), Terco Tour Santa Fe (Local 14 - San Martín 2945) y Terco Tour Paraná (25 de Mayo 453) y en Ticketway y sus puntos de venta.

Los Tabaleros llega a Santa Fe para presentar Fiesta Infierno Tour. La banda porteña de folklore surrealista y desfachatado, arma los bolsos y sale de Gira por Córdoba, Rosario y Santa Fe, tras agotar 2 Trastiendas con su "Fiesta Infierno".

Los Tabaleros, mestizo entre folclore, rock y punk abraza la psicodelia, la poesía, pero lo que más los identifica es su espíritu salvaje.

En las presentaciones, harán un repaso de sus tres discos: "Carmesí", "Lolita" y "TUY". Además, será el modo de ir dándole la bienvenida a su próximo trabajo discográfico "CHUY", que planea ser presentado a fines de éste año.  

Los Tabaleros hace más de una década se dedican a (re) interpretar el folklore, acercándolo a las temáticas de sus vidas y sus fantasías. Conjuran un nuevo ritual con el impulso de un demonio desatado, el delirio y calor que el folclore y el rock ofrece.

Fresca como una estimulante cerveza helada, #FiestaInfiernoTour promete embriagar el alma de forma inaudita.

Además, habrá una muestra del reconocido ilustrador gráfico el "Dr. Kurnicopa", y sus personajes "Marcelo", "Inocencio", "Montañita", entre otros.
 
Biografía
En sus primeros años, Los Tabaleros se dedicaron a interpretar y entender el más tradicional folclore, pero al tiempo, hicieron carne su necesidad real de componer y expresarse. Desde la presentación de su primer disco, "Carmesí", en el 2009 se han dedicado a desarrollar un mundo muy propio, buscando y demostrando que son algo nuevo en el género y la escena.

Llevan a cabo obras performáticas, pasando desde el formato acústico, como también recitales en la escena del rock nacional. Realizaron presentaciones en el Centro Cultural Recoleta, Uniclub, Konex, Niceto, Café Vinilo, Mastai (Festival en San Pedro para 40 mil personas junto a bandas populares de la escena del rock). Participaron de la Fiesta Nacional de la Miel en San Vicente, ante 30 mil personas acompañados por don Vitillo Abalos y Juan Gigena Abalos, entre otras.

Los Tabaleros pasaron por un intenso 2017: propusieron un tríptico en el Centro Cultural Matienzo (CABA) con bandas invitadas del ambiente del folk, swing y bluegrass (Bourbon Sweethearts, Sombrero y Holy Cows) a sala llena.

Mostraron su show “Nebulosa, fantasía folclórica” en el Centro Cultural Caras y Caretas también a sala llena, donde realizaron una retrospectiva de su imaginario con una puesta en escena que combinó música, teatro, performance y audiovisual.  

Cerraron el año con la “Fiesta infierno” en La Trastienda, agotando la taquilla  en un show con todo el rock y espíritu salvaje que más los identifica.

Para 2018 vuelven a su infierno personal, con el único afán de grabar su 4º disco de estudio: “CHUY” (que en quechua quiere decir frío), y promete ser un bombuchazo de cerveza helada en el medio de la cara.

Integrantes
Roberto Luis Martínez: guitarra y voz
José María Martínez: guitarra y voz
Daniel Giannico: guitarra y voz
Ignacio Díaz: percusión
Félix Mateos: bombo y voz
Joaquín Lagos: bajo y voz
Invitado: Brian Zditowski: guitarra eléctrica