Discos / Planarte ▸ Música

Los chilenos La Ciencia Simple lanzan su tercer álbum

La excelente banda chilena de post-rock y “ambiente libre” mostrará su nuevo trabajo de estudio, llamado “III V VII”. El disco está coeditado por el sello chileno LeRock Psicofonique y por el sello argentino Chancho Discos y será distribuido en Chile, Europa y Argentina.

Desde 2014, La Ciencia Simple realiza un trabajo metódico que ha resultado, entre otras cosas, en dos álbumes de estudio aplaudidos en sitios especializados de música en Chile y otros países. Estos álbumes los llevaron a lograr hitos importantes en su incipiente carrera: presentarse por todo Chile y girar por varios países de Europa, culminando en el prestigioso Dunk!Festival en Zottegem, Bélgica, en mayo de 2017. Ahora, la banda prepara el tercer y más ambicioso trabajo de su carrera (grabado, mezclado y masterizado por Eugenio Larraín en Estudio Fat Master en Santiago de Chile), registro en el que se muestra una experimentación sonora que da un paso adelante en la propuesta explorativa del quinteto.
 
Será esta tercera placa, que sugerentemente se titula ‘III V VII’ y que tiene fecha de estreno el viernes 17 de agosto en todas las tiendas digitales del mundo, la que los llevará a girar por tres ciudades de Chile: Valparaíso, Concepción y Santiago. El Ciclo LeRock, instancia en la que desplegarán su nuevo sonido, es solo el puntapié inicial que los oriundos de Rancagua darán en lo que esperan sea una etapa cargada de shows en vivo y giras nacionales e internacionales. A esto se suma la distribución internacional que tendrán a través del sello belga Dunk!Records y del sello argentino Chancho Discos.  Chancho Discos (Argentina) y LeRock Psicofonique (Chile) han comenzado un fructífero trabajo de intercambio y coproducción fonográfica desde el año pasado.
 
En el marco de la presentación del nuevo trabajo, La Ciencia Simple ha invitado a participar del show del viernes 17 de agosto en Valparaíso a los argentinos Proyecto Da Silva que llevarán su electrorock como apertura del concierto.
 
Finalmente, la banda chilena se presentará por primera vez en Argentina en el mes de noviembre trayendo su postrock y ambiente libre a nuestro país.
 
www.facebook.com/chanchodiscos
www.facebook.com/lerockpsicophonique 
www.twitter.com/chancho_discos
www.twitter.com/lerockcl
www.instagram.com/chanchodiscos
www.instagram.com/lerockcl