Planarte ▸ Fotografía / Actualidad

"La Ciudad Revelada" fue Declarada de Interés Cultural y Educativo por el HCD de Paraná

Fue durante la sesión del pasado 24 de octubre, mediante una iniciativa de la concejala Stefanía Cora que se aprobó por unanimidad. La muestra está conformada por imágenes fotográficas, piezas históricas y micro-historias de cada imagen, narrando momentos sociales y culturales de la Ciudad entre 1880 a 1950.

La iniciativa de la concejala del Frente para la Victoria quedó plasmada en el Decreto Nº 145 del Honorable Concejo Deliberante de Paraná, que declara de Interés Cultural y Educativa la muestra "La Ciudad Revelada". Hasta el 1º de diciembre los ciudadanos entrerrianos pueden visitar la muestra que se encuentra en el Salón de Usos Múltiples del Museo Histórico de Entre Ríos "Martiniano Leguizamón".

La propuesta, impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, es fruto de un trabajo de investigación realizado por estudiantes de la Cátedra Comunicación y Conocimiento, a cargo de la profesora Ana Laura Alonzo, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER y el personal del Museo Histórico de Entre Ríos "Martiniano Leguizamón".

Imágenes fotográficas, piezas históricas y micro-historias de cada imagen, narran momentos sociales, culturales y otros aspectos de la evolución de la ciudad entre 1880 y 1950. Historias de inmigrantes, como se construían los edificios, como era la sociedad, la mujer en la inclusión fabril, y mucho por descubrir y revelar en esta muestra que puede visitarse en los horarios en que el museo está abierto al público.

Horarios
Martes a Viernes de 8 a 12:30 y de 15 a 20
Sábados de 9 a 12 y de 16 a 19
Domingos y Feriados de 9 a 12

Informes
Museo Histórico de Entre Ríos "Martiniano Leguizamón"
Laprida y Buenos Aires - Paraná
(0343) 420-7869
museomleguizamon@yahoo.com