Videos / Planarte ▸ Música

Florencia Andrada por primera vez en Santa Fe presentando su último trabajo "A pesar de la tormenta"

La cita será el viernes 21 de julio, a partir de las 21:30, en la Jam de El Taller -1º de Mayo 2924.

Florencia Andrada es una joven cantante que atraviesa los géneros del blues, el soul y el gospel con un sello y una identidad muy personal.

“A Pesar De La Tormenta” es un disco influenciado por la vieja escuela del soul estadounidense de fines de los 60 y principios de los 70 así también como el actual liderado por artistas como Charles Bradley o Sharon Jones &TheDap Kings, pero en español y con una identidad muy personal.Autèntica, honesta, fiel a si misma, con esa melancolía del soul clásica pero aportándole actualidad e idiosincrasia propia. Su primer disco “Otra Realidad”(2012) tuvo muy buen recibimiento por parte del público y de la crìtica especializada.

“A Pesar de la Tormenta” fue grabado durante los meses de Julio y Agosto de 2016 en los Estudios del Parral, por Daniel De Vita y Ariel Feder (que además hizo la mezcla). Cuenta con invitados de primer nivel como Germán Weidemer (tecladista de Andrés Calamaro) Roberto Porzio (reconocido guitarrista del blues argentino) Hugo Lobo (Trompetista de DancingMood ) y la participación internacional de BinkyGriptitie, guitarrista de la banda abanderada del soul clásico, Sharon Jones &TheDap Kings del sello Daptone Records situada en Brooklyn Nueva York y quien también supo acompañar en varias ocasiones a Amy Winehouse.

La formación de Florencia como cantante se desarrolló en la Escuela de Blues del Collegium Musicum y con varios reconocidos maestros ( Barbie Martinez, Katie Viqueira).



Hoy en día es profesora de canto en la Escuela de Blues de Bs As y de manera particular.

Con su banda solista y con Tamesis( banda de rock en la que se desempeña como corista) han tocado en variados y prestigiosos escenarios porteños como : La Trastienda, Vorterix, Niceto Club, N/d Ateneo, Luna Park, Festival Ciudad Emergente, Tecnòpolis, Teatrp Gran Rivadavia, Bebop Club, Thelonious Club, Makena, entre otros.

Mùsicos que participaron en este disco: Julio Fabiani (Guitarra), Homero Tolosa (Bateria), Mauro Bonamico (Bajo), AnahiFabiani (Teclados), Pilar Padin y AnDiaz (Coros), Julia Rosa (Percusión), Nahuel Viola (Trompeta), Yair Lerner (Trompeta) Sebastián Álvarez (Saxo Tenor), Santiago Zarba (Saxo Barìtono )

El disco fue producido por: Florencia Andrada y Julio Fabian de manera independiente.
https://www.facebook.com/FlorenciaAndradaOficial
https://www.instagram.com/florencia_andrada
https://play.spotify.com/album/7iWHkUPlpDBL3Abe7MbQru?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open

Florencia Andrada: voz
Julio Fabiani: guitarra
Homero Tolosa: batería
Sacha Snitcofsky: bajo
Yair Lerner: trompeta
Músico invitado: Francisco Cecchini saxo tenor