MusicayPropuestas.com.ar

Actualidad

El Museo Serrano cerró su décima edición de la Noche de las Linternas

Nuevamente con una gran concurrencia de público, el viernes culminó la 10° edición de La Noche de las Linternas en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano.

En sus cuatro noches, la actividad volvió a convocar a grandes y niños que se aventuraron a recorrer el museo a oscuras y descubrir el patrimonio entrerriano.  Impulsada por la Secretaria de Cultura de Entre Ríos, dicha actividad encabeza la agenda prevista para la celebración de los 100 años del Museo.  

La Noche de las Linternas ya es un clásico de las vacaciones en Paraná y con cada nueva edición renueva su convocatoria, con un importante número de visitantes que se acercan a desafiar la oscuridad del Museo para lograr obtener el “pasaporte al conocimiento”. Así se denomina el obsequio que reciben aquellos que logran resolver todas las consignas que van guiando el recorrido por las distintas salas de exposición, invitando a aventurarse en un entretenido juego de exploración.

Linterna en mano, luego de recibir la cartilla con las pistas a seguir, los participantes salen ansiosos en busca de las respuestas, topándose con la oscuridad y los secretos que guarda el Museo, y allí comienzan las preguntas, el debate por las posibles respuestas, el asombro, la adrenalina y los festejos de ir avanzando. Así, poco a poco, se  van descubriendo las valiosas piezas del patrimonio de Entre Ríos.  La propuesta es elegida generalmente para disfrutar en familia, en grandes grupos, de vecinos, amigos, pero también están aquellos adultos que vienen solos, atrapados por la curiosidad que les genera un recorrido nocturno por el Museo.
 
“Cuando me enteré de la actividad me pareció muy original y me dieron muchas ganas de saber de qué se trataba.Vine solo y me entusiasmé con el juego” contó Rodolfo, luego de conseguir la última respuesta de las consignas.

“Nos encantó la propuesta. Es muy entretenida y te permite aprender sobre muchas cosas. Nos gustó también que tengan en sala los códigos QR para después poder leer más información sobre algunas cosas que nos interesaron” comentaron Julia y Leandro, de la ciudad de Buenos Aires.

“Somos tres familias de acá de Paraná, somos vecinos. Algunos ya habíamos venido y otros no, así que ahora volvimos para jugar juntos. Muy buena la actividad, nos enganchamos todos.” Comentó José mientras se acomodaba para sacarse la foto con todo el grupo luego de terminar el recorrido.

“Encontré todas las respuestas, algunas eran más difíciles pero busqué más y las encontré, con ayuda de mi mamá. Me gusta mucho el Museo, y más la sala de las mariposas.” Expresó Delfina, de 10 años, mientras escribía en la pizarra sus deseos de feliz cumpleaños para el Museo.
 
Culminadas las actividades de vacaciones, desde el martes 14 marzo, el Museo Antonio Serrano vuelve a su horario habitual de atención al público:

De martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, sábados de 8:30 a 12:30 y de 15 a 19, Domingos y feriados de 9 a 12 y. Acceso libre y gratuito.

Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Prof. Antonio Serrano"
Gardel 62 - Paraná - Entre Ríos
(0343) 420-8894
www.museoserrano.blogspot.com
www.facebook.com/MuseoProvincialAntonioSerrano
www.twitter.com/MuseoSerrano