Planarte ▸ Música / Planarte ▸ Cine / Audiovisuales

El documental sobre Eric Clapton será dirigido por premiada cineasta

La película contará con la dirección de Lili Fini Zanuck, productora tras la cinta ganadora del Oscar "Driving Miss Daisy".

Lili Fini Zanuck, productora de la premiada cinta Driving Miss Daisy (Conduciendo a Miss Daisy, 1989), se hará cargo de la dirección de un documental basado en la figura del compositor británico Eric Clapton.

La realizadora fue reconocida con el Oscar a mejor película por la mencionada producción, protagonizada por Morgan Freeman y Jessica Tandy. Ahora, estará en el sillón del director del documental Eric Clapton: A Life in 12 Bars, centrada en la carrera artística del músico, pero también en sus pasajes más íntimos como su traumática infancia y la muerte de su hijo en 1991.

“La música de Clapton es la base de nuestra película”, explicó Zanuck, según consignó Variety. Pero su vida personal  será “la emocional columna vertebral de la cinta”, agregó. “A pesar del hecho de que su camino está lleno de tragedias, adicciones y pérdida, nunca falla en recuperar su rumbo y seguir sirviendo a lo más querido que tiene: su música”, concluyó la directora.

El proyecto cuenta con la producción de John Battsek, quien trabajó previamente en los documentales Un día de septiembre (1999), narrado por Michael Douglas, y la ganadora del Oscar a mejor película documental, Searching for Sugar Man (2012).

El documental cuenta con otros destacados colaboradores, como el editor Chris King, quien trabajó junto al realizador Asif Kapadia en los elogiados documentales Senna, sobre el fallecido piloto Ayrton Senna, y Amy, basado en la vida de la desaparecida cantante Amy Winehouse: película que ganó el Oscar a mejor documental en 2016.

http://www.ericclapton.com/