Planarte ▸ Cine / Audiovisuales

Disney confirmó el estreno de la quinta parte de Indiana Jones

Llegará a los cines a 11 años de su última aparición, en 2008, con el filme “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”.

Los estudios Disney confirmaron el estreno de la quinta parte de la popular saga Indiana Jones para el 19 de julio de 2019, que será dirigida por Steven Spielberg, protagonizada por Harrison Ford y contará con George Lucas, el creador del personaje, como productor ejecutivo.

“Indiana Jones es uno de los más grandes héroes en la historia del cine y no podemos esperar pro traerlo de vuelta en 2019”, dijo Alan Horn, presidente de The Walt Disney Studio, en declaraciones reproducidas en diarios estadounidenses.

La quinta parte de la entrega llegará a los cines a 11 años de su última aparición, en 2008, con el filme “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” y a 38 años de “En busca del arca perdida”, la primera película de la saga.

El guión de la nueva aventura de Indiana Jones estará a cargo David Koepp, responsable de “El reino de la calavera de cristal” y de películas como “Jurassic Park” y “Hombres de negro”; en tanto que la producción recaerá sobre Kathleen Kennedy y Frank Marshall.