Planarte ▸ Teatro / Planarte ▸ Danza / Planarte ▸ Concursos

Concurso de Artes Escénicas del Fondo Nacional de las Artes

Se dirige a autores, coreógrafos, bailarines y otros artistas argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país y busca contribuir a la creación de obras de dramaturgia, de danza y de teatro físico. Plazo: 8 de junio de 2018.

Convocatoria abierta hasta el 8/6
Categorías: Dramaturgia, y Danza y Teatro Físico.
3 premios por categoría

El Concurso de Artes Escénicas se dirige a autores, coreógrafos, bailarines y otros artistas argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país y busca contribuir a la creación de obras de dramaturgia, de danza y de teatro físico.

Se contemplan dos categorías: Dramaturgia y Danza y Teatro Físico. En la primera de ellas es requisitos presentarse con seudónimo.

Requisitos
Presentar una obra inédita.

Para la categoría “Dramaturgia”, la presentación de las obras deberá hacerse con seudónimo del/los autores(es) (un nombre de fantasía que no haga referencia al nombre real), en formato PDF en páginas tamaño A4, tipografía Times New Roman de 12 puntos con interlineado 1,5 y escritas en idioma nacional. Asimismo, el nombre del archivo deberá constar del título de la obra y del seudónimo correspondiente.

En cuanto a la categoría “Danza y Teatro Físico”, deberán presentar un registro fílmico de la propuesta de movimiento con una duración máxima de CINCO (5) minutos, la estructura dramática de la obra en formato PDF en páginas tamaño A4, tipografía Times New Roman de 12 puntos con interlineado 1,5, escritas en idioma nacional y registros de la propuesta estética como bocetos, fotos, imágenes y/o cualquier elemento que sugiera la estética a desarrollar. Esta categoría no requiere seudónimo.

Las obras no pueden haber sido premiadas ni divulgadas con anterioridad.

En el caso de tratarse de una obra de creación colectiva, deberán designar a uno como representante ante el FNA.

El FONDO NACIONAL DE LAS ARTES estima conveniente que los postulantes al presente concurso inscriban la obra a concursar en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

Reglamento y más info... https://fnartes.gob.ar/concursos/artes-escenicas