Videos / Planarte ▸ Música

(( CANCELADO )) Rubén Patagonia presenta Newenmapu (fuerza de la tierra) en La Vieja Usina

PlanArte informa que la presentación de Rubén Patagonia en La Vieja Usina ha sido cancelada por la producción del artista debido a que Rubén se encuentra con problemas de salud. Será reprogramado! Saludos!

El trovador chubutense vuelve a Paraná. El sábado 22 de abril, dese las 21:30, se presentará en vivo en el Centro Cultural y de Convenciones de Entre Ríos La Vieja Usina -Gregoria Matorras 861. 

En 2017 fue distinguido en el Festival de Cosquín con el premio CAMIN a la trayectoria, importante reconocimiento otorgado a referentes de la cultura popular Argentina.

En esta ocasión estará acompañado por Jeremías Chauque en guitarras y coros, Koaniet Chauqué en voz, coros, aerófonos y percusión adicional, Elal Aikén en batería y coros y Anselmo "Katú" López en bajo y coros.

Con la participación especial de Claudio Tano Marciello en guitarra.

Invitado local: Alejandro Colores Calvi en percusión y coros.

Entrada general: $150

Rubén Patagonia...
Nacido en Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, Patagonia Argentina. Desde 1971 aportando y generando un espacio concreto de encuentro y reencuentro cultural. Rescatando y reinvicando la esperanza como base fundamental y modo de vida

Rubén Patagonia desgarra su voz a los cuatro vientos, con un canto nutrido por la fuerza de la tierra. Fundiendo elementos de los pueblos originarios patagónicos con instrumentos de la tecnología actual, logrando una sólida base musical sin precedentes que envuelve el arte de su personalidad y la notable conexión con el público de principales festivales y eventos culturales del país que consolida su propuesta en una de las referencias actuales de música y expresión de la Patagonia .

En1986 es convocado por el director de cine Carlos Sorin a participar de una de las películas cabeceras del cine nacional, "La película del rey" junto a Ulises Dumont, Ana Maria Giunta, Julio Chávez. Película premiada en importantes festivales de cine, nacionales e internacionales. En 1987 filma "La eterna sonrisa" (EE.UU.) junto a Daniel Day Lewis (Premio Oscar). En 1988 la película "De los Apeninos a los Andes" (Italia) junto a Giuliano Gemma, Luís Brandoni y Patricio Contreras. En 1989 filma "El navegante y los cóndores (Francia) En el 2000 la producción del director de cine Héctor Olivera “El camino”.

Lleva editado 9 trabajos discográficos y diversas actividades junto a referentes de la música popular Argentina como León Gieco, Alma fuerte, Divididos, Flavio Cianciarullo (Fabulosos Cadillac), Lito Vitale, Bersuit Vergarabat, Víctor Heredia.

De su posición ante la vida y el legado de los pueblos originarios nace una propuesta contundente. Rubén Patagonia, un modo de vida, una herramienta más para el necesario camino de encontrarnos y reencontrarnos, como lo pueblos que amasan su identidad y lentamente su propio destino. Bebiendo libertad... transpirando dignidad.

Redes...
http://www.deezer.com/artist/122530?autoplay=true
https://www.facebook.com/rubenpatagoniaoficial/
https://play.spotify.com/artist/4oha1qZP28nRUeG6IASeV0?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open&autoplay=true

Contacto notas o entrevistas...
Alejandro Colores Calvi: (0343) 154-285072