Planarte ▸ Música

Buscaglia + Ibarburu juntos en Santa Fe

Martín Buscaglia con Martín Ibarburu son uruguayos, montevideanos y transitan los caminos de la música y la amistad hace mucho tiempo y en diferentes formaciones. Llegan juntos a la ciudad de Santa Fe para mostrar todo su arte y potenciar su poesía.

En esta oportunidad se presentan a dúo, conjugando sus guitarras, voces y percusiones en canciones que se ven atravesadas por el candombe, el funk, el rock y la milonga. El lugar elegido es DEMOS - Comunidad Cultural Emergente -9 de Julio 2239-, el jueves 9 de noviembre, a partir de las 21:30.

Martín Buscaglia...
Es un músico uruguayo. Nació en Montevideo en 1972. Toco por muchos países del mundo con su banda -Los Bochamakers- y también es su formato solista. Pasó por España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Australia, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, México y Uruguay.

Siempre tuvo proyectos a dúo con diversos artistas. Se destacan el español Kiko Veneno, la cubana Yusa, la mexicana Julieta Venegas, Lisandro Aristimuño, sus compatriotas Ibarburu, Fernando Cabrera y Antolín. En versión trío junto a los brasileros Os Mulheres Negras. 

Tiene a lo largo de su carrera participaciones en grabaciones de destacados artistas como Arnaldo Antunes, Kiko Veneno, Fito Páez, Julieta Venegas, Eduardo Mateo, El Príncipe, Hugo Fattoruso, Rubén Rada, Leo Masliah, Fernando Cabrera, Jaime Roos, Juana Molina, Jackson Browne, Os Mulheres Negras o Jorge Drexler.

Martín Ibarburu...
Es baterista uruguayo. Nació en Montevideo en 1975. En la adolescencia estudió  batería con Osvaldo Fattoruso, Gustavo Etchenique, Nicolás Arnicho y en la Escuela Municipal de Música. 

A principios de los ‘90 fue parte de la banda de Jaime Roos que participó del Mundial de Fútbol de 2002. Ese año creó su banda, llamada Sankuokai junto con sus hermanos Nicolás y Andrés Ibarburu, Nicolás Sarser, Gustavo Montemurro y Walter "Nego" Haedo, entre otros. En 2006 editaron un disco homónimo.

Entre sus participaciones como músico se destacan las que realizó con Jorge Drexler, Lito Vitale, Juana Molina, Rubén Rada, Hiram Bullock, Fito Páez, Ana Prada, Martín Buscaglia, Luis Salinas, Rossana Taddei, Diane Denoir, Luciano Supervielle, Adriana Varela, Nacho Mateu entre otros.

www.youtube.com/watch?v=7gGaJxuYbF0
www.youtube.com/watch?v=s-qin6oN42o
www.youtube.com/watch?v=-hid-HfEqXA