Videos / Planarte ▸ Música

ALBlues presenta a Adrián Flores en el Club Social de Paraná

El gran Adrian Flores regresa a Paraná nuevamente de la mano de la Asociación Litoraleña de Blues en el marco de la gira que realizará en Entre Ríos el primer fin de semana del mes de la primavera. El baterista y cantante de blues se presentará en vivo junto a la ALBlues el sábado 1 de septiembre, desde las 21, en el Club Social de nuestra ciudad -San Martín 958.

Un show imperdible para disfrutar del mejor Blues de la mano de un gran músico argentino APTO PARA TODA LA FAMILIA.

Reservá tu mesa al (0343) 154-700255 (Whatsapp).

Entradas anticipadas a la venta en The Music Store -Gualeguaychú 438- a $120. Generales: $150.

Sobre Adrián Flores...
Es un músico oriundo de Capital Federal, apasionado por el Blues desde sus comienzos. Formó bandas como “Gris” y “Años de Vendimia” en los 80, fue en esta época cuando empezó a investigar y coleccionar discos de Blues. 

Más adelante en los 90´s comenzó a producir shows de grandes artistas como James Cotton, Honeyboy Edwards, Jimmy Rogers, Magic Slim and the Teardrops, Larry Mc Cray y Hubert Sumlin.

En diciembre de 1995 abrió el “Blues Special Club”, (ubicado frente a Parque Lezama), por el cual desfilaron grandes artistas como Eddie King, Phil Guy, Dave Myers, Little Mack Simmons, John Primer, Billy Branch, Jimmy Dawkins, Aaron Burton, Byther Smith, Raful Neal, Lurrie Bell, Eddie C. Campbell, Larry Mc Cray, Lorenzo Thompson y Carlos Johnson ente otros grandes artistas que se presentaron en el mítico club.

Paralelamente a estos eventos, Flores edita la revista “Blues Special Magazine” y en 1992, comienza con una fructífera actividad radial en las siguientes emisoras: Radio Alfa con el programa “Blues en Alfa”, junto a Pablo Otal y León Almará (1992/1994); este mismo año pasa a FM Del Plata con el “Programa Hora Cero Blues Special”, manteniendo los dos programas en simultáneo, el primero de 22 a 24 y el segundo a la madrugada. 

Entre 1995 y 1997, el programa salió al aire por Radio Activa. En 1998 pasa por Radio Metropolitana con “Metropolitana Blues Special” (23 a 24) y en AM Del Plata con “Blues Special Time” de 2 a 3 AM.

Entre 2001 y 2003 su programa salió al aire por FM Nacional y desde 2010 hasta la fecha sale a la medianoche por Raw Blues, su radio OnLine de Blues.

Por otra parte, el programa de radio sirvió para formar jóvenes músicos que luego fueron parte del staff que acompañaba a estos grandes artistas en Blues Special Club, cerrando el círculo entre los grandes (antes mencionados) y el nuevo semillero que dio esa época. Músicos que se han convertido en grandes referentes de nuestro país como Roberto Porzio y Mauro Diana, por nombrar algunos.

Radicado en Brasil, Adrián Flores realiza constantes giras con grandes artistas por su país de residencia y Argentina. Ha producido centenares de shows, siempre de Blues tradicional con auténticos Bluesman. 

Ha realizado viajes por Chicago, Arkansas y Mississippi con otros músicos y entusiastas del Blues. En 2001 Flores y D`Andrea compartieron escenario con Johnny Billington, uno de los mentores de Sherrod, en Clarksdale, Mississippi. 

Sobre la ALBlues...
La Asociación Litoraleña de Blues es un grupo de músicos independientes autoconvocados de Paraná con el fin de difundir, promover y fomentar el movimiento de Blues clásico en Entre Ríos.

Entre sus proyectos, se encuentran presentaciones nacionales e internacionales de reconocidos exponentes del Blues, la realización de la Jam de Blues en diversos lugares de la ciudad y la provincia, y la puesta en marcha de talleres de intercambio informativo y técnico.

Han producido las presentaciones de Tail Dragger desde Chicago en diciembre de 2016, Elnora Spencer desde Alabama; Jörg Danielsen desde Austria en marzo, Adrián Jiménez y Roberto Porzio desde Buenos Aires en abril; el sábado 1 de julio, desde Texas, Dylan Bishop y el domingo 19 de noviembre, desde Mississippi, Anthony Big A Sherrod. Arrancando este 2018, el sábado 27 de enero, llegó por primera vez a Paraná desde Buenos Aires, la banda Easy Babies. El sábado 10 de marzo, Jörg Danielsen regresó a nuestra ciudad para presentarse en vivo junto a la ALBlues y el Verteramo Trío + Jorge Costales en el CCE Gloria Montoya. El viernes 13 de abril, llegó a Paraná el armonicista Ivan Marcio (Brasil) & El Club del Jump (Buenos Aires), y se presentó en el CC Juan L. Ortiz. El viernes 13 de julio, recibimos a Whitney Shay (San Diego, California, EEUU) junto a Daniel De Vita en el CCC La Vieja Usina.

Por fuera de las producciones internacionales, el ensamble se ha presentado en el marco del programa SumarArte en Tecnópolis Federal Ortiz (martes 13 de junio de 2017), en diversos programas televisivos y radiales de la ciudad de Paraná y recientemente, realizó la #1 Jam de Blues tradicional en la vecina ciudad de Santa Fe, el miércoles 9 de agosto, en Stanley Bar con gran éxito. El sábado 19 de agosto, se presentó junto a Támesis (Buenos Aires) en el CC Juan L. Ortiz de Paraná apoyado por el Programa SumarArte y el 26 en el Club Social de Gualeguay junto a Nacho Ladisa. Septiembre arrancó nuevamente en el Juan L. Ortiz junto a Verteramo Trío el sábado 16. El 4 de noviembre, participó del 3º Festival de Blues de Santa Fe. En febrero se presentó en Parador Bravard de Paraná y el viernes 23 de marzo, en el marco del ciclo Blues on the Water en el catamarán Costa Litoral del Puerto de Santa Fe. El sábado 15 de mayo, formaron parte del Motoencuentro Paraná, que se desarrolló en La Toma Vieja a beneficio de la Asociación Civil Sumar. El sábado 7 de julio, el ensamble se presentó en el Festival de Invierno de Blues en Movimiento en Lucille (Palermo, Buenos Aires) junto a Nacho Ladisa (Bs. As.) y The Headcutters (Brasil).

Además, las Jam de Blues tradicional ya lleva 15 meses ininterrumpidos en Limbo Pub, todos los domingos a las 21. Por ella, han pasado más de 100 músicos de todo el país.

Notas y entrevistas
(0343) 154-700255