Planarte ▸ Música / Planarte ▸ Artes Plásticas

Actividades por las vacaciones en el Museo Provincial de Bellas Artes

Una visita guiada por 500 años de grabado, música de las orquestas y coros infantiles y un taller dirigido a niños y niñas vinculado a una de las muestras en vigencia, son parte de la agenda de vacaciones en el Museo Provincial. Todas las actividades son gratuitas.

Continuando el programa “Vacaciones en tu Provincia” impulsado desde el Gobierno de Entre Ríos, la Secretaría de Turismo y Cultura invita a la comunidad a participar de las distintas propuestas que tendrán lugar esta semana en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”.

De Durero a Picasso
Con obras de autores de la talla de Durero, Rembrandt, Goya, Piranesi, Utamaro, Pablo Picasso entre otras grandes firmas del arte universal de todos los tiempos y cerrando la agenda de actividades de vacaciones, el Viernes 20 a las 18 se realizará un recorrido dialogado por la muestra “500 años de grabado. De Durero a Picasso” a cargo del reconocido coleccionista de arte Carlos Garcilazo. El encuentro "a pie de obra" permitirá conocer en profundidad y disfrutar de las 50 piezas que componen la exhibición recientemente inaugurada.

El recorrido se centrará en la génesis y en el proceso de construcción de esta impactante muestra que transita la historia del grabado desde fines del Siglo XV hasta mediados del Siglo XX. La actividad pensada para todo público es con acceso libre y gratuito y no requiere de inscripción previa. Se solicita puntualidad.

Música y chocolate en los Museos
Este Miércoles 18 a las a partir de las 15 se llevará a cabo “Chocolate de Orquestas”, una tarde para compartir chocolate caliente y música de la mano de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Provincia. El acceso es libre. Se suspende por lluvia.

Fábulas de tiza
Por su parte, el jueves 19 a partir de las 15:30 se desarrollará el taller “Fábulas de tiza” especialmente orientado a niñas y niños de 7, 8 y 9 años.  La propuesta trabajará sobre la reinterpretación de una de las obras de la muestra “Fabuloso Litoral” del artista entrerriano Oscar Tucho Salarí a partir de la utilización de tizas de colores. La muestra nos invita a recorrer la flora y fauna litoraleña retomando fábulas y leyendas locales en las que el artista se inspiró para crear las obras exhibidas. Los cupos son limitados, por lo que se requiere inscripción previa llamando a los teléfonos (0343) 420-7868/918.

Para mayor información (en días y horarios de atención al público)
(0343) 420-7868/918
gestionbellasartes@gmail.com

Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez
Secretaría de Turismo y Cultura – Gobierno de Entre Ríos
Buenos Aires 355 - Paraná
Horarios: martes a viernes: 8 a 13 y 15 a 20 | Sábados: 10 a 12 y 16 a 19 | Domingos: 10 a 12 | Feriados: 9 a 12
Facebook: www.facebook.com/museo.p.bellasartes
Instagram: museobellasartes_er