Videos / Planarte ▸ Música

El austríaco Jörg Danielsen llega a Paraná de la mano de la A.L.Blues

Blues Company producirá la gira en Sudamérica de este músico europeo en ascenso ambicionando la inclusión de él en el circuito de nuestro continente. A Paraná, llegan de la mano de la A.L.Blues.

El viernes 24 de marzo, los paranaenses podrán volver a disfrutar de un show internacional. Esta vez la cita será en el Club Social -San Martín 958- desde las 22. Una noche de blues que tendrá a los músicos de la Asociación Litoraleña de Blues como banda encargada de la apertura.

Jörg llegará a Paraná para brindar un show imperdible junto a la Blues Company de Buenos Aires, Federico Verteramo Trío como banda principal, integrado por Federico Verteramo en guitarra y voz, Germán Pedraza en batería, Christian Morana en bajo y la participación especial de Jorge Costales en armónica. La Asociación Litoraleña de Blues estará realizando el show apertura. Para esta ocasión el ensamble estará integrado por Alejandro Bravo, Guillo Motura, Alejandro Migoni, Misael Pérez Escrofine, Guido Amado, Emanuel Pérez Escrofine y Diego Arnaudin.

Entradas
Generales: $150
Anticipadas: $120
Conseguí tus anticipadas limitadas en The Music Store (Gualeguaychú 438) y Triple Seis (Pellegrini 194, esquina Perú).

Austria es dueña de una vasta tradición de blues. Desde los 70´s artistas como Mojo Blues Band y Christian Dozzler han desarrollado grandes carreras, tocando, grabando y girando por todas partes del mundo, así como también acompañando a los músicos más representativos de Blues norteamericano en Europa.

La renovación es inminente y las nuevas generaciones se abren paso...

Sobre Jörg Danielsen...
Nació en 1982 en Vienna, Austria y es uno de los referentes actuales tanto en su país como en la escena de festivales europeos.

Como resultado de su participación en el "Vienna Blues Spring" se generó el lazo para que Blues Company produzca el desembarco de Jörg en Sudamérica.



Con un amplio camino por el blues tradicional de Chicago así como también el West Cost de California, tanto como líder de su formación eléctrica (Vienna Blues Association) como con su dúo acústico (Edi Fenzin & Jor Danielsen) ha recorrido Alemania, Suiza, Italia, Hungría, República Checa y demás plazas del blues europeo presentando sus discos "Whisky, woman and Jelly" (2014) y "Vienna Blues Association" (2016) incluyendo participaciones en uno de los festivales más importantes de Blues de Europa, “Donauinselfest".



Su música y repertorio están influenciados por artistas como Magic Slim, Elmore James, Jimmy Reed, Magic Sam, Muddy Waters, Albert Collins, Jimmie Vaughan, entre otros. 

Blues Company producirá la gira en Sudamérica de este músico europeo en ascenso ambicionando la inclusión de él en el circuito de nuestro continente. A Paraná, llegan de la mano de la A.L.Blues.

Sobre Blues Company...
El proyecto combina lo mejor del repertorio de los solistas: Federico Verteramo y Jorge Costales sobre la base rítmica que toca establemente con ambos. Mientras el primero se inclina más hacia los sonidos del blues clásico, mayormente “Chicago blues”, Jorge aporta al repertorio ritmos como el boogie woogie, el jump y el swing, identificados con el “west coast” de California. De esta forma brindan un show con un amplio recorrido por los estilos originales del blues. La base está compuesta por dos de los músicos más reconocidos y solicitados del circuito de blues en Argentina: Germán “Peter” Pedraza (batería) y Christian “Tola” Morana (bajo). https://bluescompany.org/

Sobre A.L.Blues...
La Asociación Litoraleña de Blues es un grupo de músicos independientes autoconvocados de Paraná con el fin de difundir, promover y fomentar el movimiento de Blues en Entre Ríos. Entre sus proyectos, se encuentran presentaciones naciones e internacionales de reconocidos exponentes del Blues, la realización de la BluesJam en diversos lugares de la ciudad y la provincia, y la puesta en marcha de talleres de intercambio informativo y técnico.

Contacto, prensa, entrevistas...
(0343) 154-700255